A continuación os detallamos las actividades que AMPA Albahaca realizará en el presente curso y que fueron aprobadas en la asamblea general.
Aprovechamos para animar a que participen las familias que aún no se han asociado.
Son muchos los proyectos y las inversiones, y para que pueda seguir siendo una realidad necesitamos contar con el apoyo de todas las familias del centro.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL AMPA ALBHACA.
CURSO 19-20
1. ORGANIZCIÓN DE LUDOTECA PARA REUNIONES DE FAMILIAS.
A través de las empresas de extraescolares con las que tenemos acuerdos organizamos talleres de puertas abiertas en las reuniones de familia que se llevan a cabo en el centro a inicio y finales de curso.
2. FOTO DE GRUPO DEL ALUMNADO PARA CALENDARIO.
Realización de foto a todos los grupos del centro escolar con su tutor o tutora para calendario, es recibida de muy buen agrado por las familias y profesorado.
3. REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE NAVIDAD
Ofrecer a las familias socias un reportaje navideño para navidad a un precio más económico que en el mercado
4. FOTOGRAFÍA ORLA DE GRADUACIÓN
Realizar Orla de graduación para el alumnado de 5 años y 6º de Primaria.
5. VENTA DE MANTECADOS
Facilitar a los alumnos de sexto la compra de mantecados para patrocinar el viaje de fin de curso
6. DECORACIÓN NAVIDEÑA
Decorar el colegio con motivos navideños en la última semana de Noviembre.
7. CHOCOLATADA NAVIDEÑA
Organizar un desayuno de churros con chocolate en periodo de navidad con el alumnado y profesorado.
Para ello se contrata a una empresa del barrio especialista instalando las maquinarias en el patio del colegio y las familias socias colaboran en su distribución.
Se tendrá en cuenta las alergias.
8. CARTERO REAL
Animar las fiestas navideñas del colegio, ofreciendo la posibilidad al alumnado del centro a entregar su carta de los reyes magos en el centro escolar, obsequien dolos con caramelos teniendo en cuenta las alergias.
Para este curso se invertirá en mayor decoración y se ofrecerá la posibilidad que las familias socias puedan hacer de paje y cartero real, en caso de mucha demanda se realizaría sorteo.
9. LOTERIA DE NAVIDAD
Tendremos reservado un numero en exclusividad que ofreceremos a las familias bajo pedido a partir del 1 de Noviembre.
10. CARROZA EN CABALGATA DE REYES DEL DISTRITO
Solicitaremos una carroza para que el alumnado de las familias socias pueda participar en la cabalgata de reyes que organiza el 6 de enero el distrito por las calles del barrio.
11. DESAYUNO ANDALÚZ
Organizar el desayuno andaluz para el alumnado del centro, con el pan y el aceite aportado por el Distrito Sevilla Este-Torreblanca
12. FIESTA DE LA PRIMAVERA DEL DISTRITO
Solicitar un stand en la fiesta de la primavera organizada por el distrito, con el objetivo de compartir con las familias del cole un día de convivencia.
Y carroza para el alumnado de las familias socias.
13. COMPRA DE BANDA
Facilitar la compra de la banda para el acto de graduación para el alumnado de sexto y 5 años. Este curso nos gustaría invertir en la compra de la banda y facilitarla en préstamo al alumnado de las familias socias.
14. FIESTA DE FIN DE CURSO
Animar la fiesta de fin de curso, con equipo de sonido, escenario, talleres para el alumnado, y ambigú. Con el objetivo de hacer convivencia toda la comunidad educativa creando un buen clima de convivencia
15. HUERTO ESCOLAR
Dotar económicamente al huerto para que sea posible su funcionamiento como proyecto de centro. Se comprará tierra, plantones, árboles frutales, sistema de regadío, vallas, suelo…
Organizar las visitas de las familias para participar en los talleres, que se imparten a través de Huertos Urbanos.
Participar en Equipo de promoción de Salud del centro aportando sugerencias.
16. APOYO AL PROYECTO DE CENTRO “POR UNA ESCUELA COMO ESPACIO PARA LA COMUNICACIÓN Y EL BIENESTAR DEL ALUMNADO.
Apoyar al centro para poder llevar a cabo el proyecto.
Inicio de recolección de pelotas de tenis para colocarla en las patas de las sillas del alumnado y conseguir bajar los decibelios de sonido.
17. BIBLIOTECA
Dar apertura de la biblioteca en horario de tarde.
Se ha solicitado subvención al distrito para organizar actividades gratuitas de animación lectora.
18. EXTRAESCOLARES
Dar servicio al alumnado de actividades fuera del horario lectivo.
Las extraescolares impartidas sido:
– Ingles.
– Robótica
– Atletismo
– Aprender a Aprender
– Inteligencias Múltiples: Cerámica, Ajedrez…
– Teatro inclusivo creativo
– Aula de mañana y mediodía con el objetivo de ofrecer a las familias conciliación con la vida familiar y laboral
19. INTENSIVO DE FRANCÉS E INGLÉS
Ofrecer al alumnado de 6º de Primaria un intensivo para aprender la técnicas del examen A2 de francés e inglés.
20.SERVICIO AL SOCIO
Asesorar a las familias como actuar ante dificultades que puedan surgir en la educación de sus hijos e hijas
21. UNIFORMES
Ofrecer a las familias la compra de uniformes para aquellas que deseen llevar a sus hijos e hijas uniformados al colegio por la comodidad que presenta.
22. AIRES ACONDICIONADOS
Mejorar la temperatura de las aulas con el mantenimiento y reparación de las máquinas existentes y la compra de maquinas nuevas para SUM y biblioteca.
Tomar medidas para evitar los actos delincuentes sobre las máquinas.
23.FORMACIÓN A LAS FAMILIAS
Formar a las familias en temas que les preocupa para poder dar una educación de calidad a sus hijos e hijas, esta formación contará con servicio de Ludoteca.
24.SOLICITUD DE SUBVENCIONES AL DISTRITO
Solicitar subvención:
– Gastos de mantenimiento de la asociación.
– Solicitud de proyecto en especie de escenario y equipo de sonido para la fiesta de fin de curso.
– Proyecto específico
25. REGALO AL ALUMNADO DE SEXTO
Regalo recordatorio a los alumnos y alumnas de sexto de familias socias con motivo de la graduación.
26. COMEDOR
Realizar seguimiento para mejorar el bien funcionamiento, manteniendo reuniones con dirección, Aramark, y visitas a cocinas centrales.
27. REUNIONES CON INSTITUCIONES.
– Reuniones en FAMPA para informarnos sobre las necesidades en los centros educativos
– Reuniones junto a dirección del centro con director general de edificios municipales Manuel Reina para supervisar las mejoras de infraestructura conseguidas para el centro.
– Volver a solicitar Reunión con la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa para conseguir más horas de orientadora y de Audición y Lenguaje.
– Reuniones con delegación para conseguir que el alumnado de francés que llega al IES Margaritas Salas siga con el mismo nivel A2 de francés
28.PARTICIPACIÓN EN EL CENTRO.
– Asistencia como representación de las familias al consejo escolar y reuniones periódicas con el equipo directivo.
– Asistencia a la reunión de familias de nuevo ingreso para presentar la asociación y las actividades que se realizan en el centro.
– Asistencia a las reuniones de delegados para explicar el funcionamiento de la asociación y la colaboración mutua que se debe desempeñar.
– Participación en el equipo de promoción de la salud del centro.
– Propuesta de reunión con servicio de comedor,Aramark, dirección y familias para compartir las inquietudes y dudas de las familias.
.